comscore

Honda Civic Sedán. Así es la undécima generación

Corría el mes de noviembre cuando se presentaba este llamativo Honda Civic Prototype, un concept que según la firma nipona adelantaba la undécima generación de su exitoso compacto global, la cual está al caer.

Tanto es así que ya tenemos fecha para conocer todos sus secretos, y será el próximo 28 de abril. Pero mientras que ese día llega, Honda calienta el panorama mostrando la primera imagen definitiva de ese futuro Civic, del que también dicen se pondrá a la venta este mismo verano, por lo menos en Estados Unidos. Si bien, aquí no debería tardar demasiado en llegar tampoco.

Tal y como viene sucediendo con los últimos prototipos desarrollados por Honda, estos acaban estando muy próximos a la realidad. Y con este nuevo Civic ocurre lo mismo, aunque claro está, aparecen detalles que han sido pulidos respecto al prototipo.

También llegará la carrocería de cinco puertas y Coupé

Por el momento solo podemos hablar de la parte frontal, porque ni de su zaga ni de su interior se han facilitado imágenes, pero ten en cuenta que estas otras partes también serán muy similares a las que conocemos del mencionado Civic Prototype.

En todo momento hablamos de un compacto de cuatro puertas, que debería mantenerse muy cerca de los 4,65 metros de longitud del actual Civic Sedán, pero también ten en cuenta que esta undécima generación Civic se va a comercializar con la carrocería hatchback de cinco puertas, y al otro lado del océano, también con carrocería Coupé.

Por el momento se sabe que este Honda Civic Sedán está a punto de arrancar su producción en la planta que la firma nipona tiene en Alliston, Ontario, Canadá, para que lleguen a los concesionarios este mismo verano. El hatchback aparecerá unos meses más tarde y este será ensamblado en Indiana. Y se espera que en Estados Unidos se ofrezcan los nuevos Si y Type R.

Y para conocer los datos de los europeos, aún tendremos que esperar un poco más.