comscore

Honda BR-V. Nuevo prototipo para el Salón de Indonesia

Después del HR-V, Honda está preparando otro SUV, nombrado el BR-V o lo que es lo mismo «Bold Runabout Vehicle», que se centrará en los mercados asiáticos y que pretende ofrecer al público 7 plazas, mucha capacidad de carga y cualidades offroad.

Un vehícuo para cualquier ocasión

El nuevo BR-V no debe confundirse con el HR-V. Éste no viene a sustituir a ningún modelo de la familia Honda sino que se trata de un nuevo vehículo creado a partir del cruce entre un monovolumen y todoterreno. Con capacidad para siete personas en tres filas de asientos, el Honda BR-V desarrollado por Honda R&D Asia Pacific, se centrará en el mercado asiático. Vendrá equipado con el motor de gasolina 1.5 litros que, según los ingenieros, proporcionará un rendimiento deportivo y a la vez una gran eficiencia de combustible. Además, dispondrá de dos opciones de transmisión.

Es probable que esté basado en el Honda Brio, modelo asiático que no se vende en europa, aunque con un diseño más atrevido que éste último. Honda habla del exterior del prototipo como un diseño fuerte y sólido con un techo con una bajada elegante que podrá montar grandes ruedas de aleación. Además, su distancia al suelo será generosa por si los clientes desean hacer una escapada offroad con él. Honda no se ha olvidado tampoco de dotarlo con una gran variedad de características de seguridad estándar como son los airbag, pretensores en los cinturones o los diferentes sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

El Honda BR-V se presentará en agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia 2015. Se espera que la versión de producción salga a la venta el próximo año.