comscore

Holden Barina 2017. Puedes llamarlo Chevrolet Aveo

Para comenzar diremos que la firma Holden pertenece a General Motors y por tanto comparten tecnología y mucho más con otras marcas como Chevrolet por ejemplo. De hecho, en Australia se venden modelos como los Captiva, Colorado, Cruze, Malibú, Spark o Trax y lo hacen bajo la marca Holden, mientras que en otros mercados lo hacen como Chevrolet.

En acabados LS y LT

Ahora llega a los concesionarios estos nuevos Holden Barina, que lo puedes considerar como el clon de los Chevrolet Sonic o Chevrolet Aveo. Este utilitario de cinco puertas eso sí, adquiere un diseño exterior diferente, pues adopta nuevos faros, los cuales siempre se acompañan de iluminación diurna LED. También los pilotos traseros son específicos para ellos. Estos nuevos Holden Barina están disponibles en seis colores diferentes y también se ofrecen con dos niveles de equipamiento: LS y LT.

El primero de ellos cuenta con todo lo necesario, pues además de aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, seis airbag y mucho más, cuenta con llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistemas Apple CarPlay y Android Auto o cámara de marcha atrás. Las versiones LT añaden además asientos calefactados, acceso y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas

Sólo con un 1.6 EcoTec

Ambas versiones apuestan por un motor 1.6 EcoTec de gasolina, el cual genera 116 CV de potencia y 155 Nm de par motor. Las versiones LS se ofrecen con cambio manual de 5 velocidades, quedando el cambio automático de 6 relaciones como opción. Precisamente este cambio es el único que está disponible para los LT.

Decir que el precio de este nuevo Holden Barina arranca en los 16.490 dólares australianos, que al cambio a euros son algo así como 11.690 euros.