comscore

HKS es el primero que se anima con el nuevo Toyota GR 86

Ni en Japón el deportivo Toyota GR 86 (tampoco su alma gemela, el Subaru BRZ) se ha puesto aún a la venta. A pesar de ello el especialista nipón HKS se las ha ingeniado para hacerse con una unidad, sobre la que ya ha trabajado profundamente para convertirse en el primer preparador que ofrece mejoras de todo tipo para el nuevo deportivo de la casa nipona.

Cierto es que por el momento esta maravilla lleva el nombre de GR 86 Concept, y también hay que decir que si visitas su página Web dejan claro que todos los componentes que se han utilizado en este vehículo aún continúan en desarrollo. Pero ya están ahí.

Un compresor para su 2.4 Bóxer

Cuando decimos 'mejoras de todo tipo', son de todo tipo, incluso mecánicas. Como sabrás, este nuevo GR 86 esconde un motor más potente que el usado por el anterior Toyota GT 86, aunque mantiene su naturaleza atmosférica. Hablamos de un corazón 2.4 Bóxer desarrollado por Subaru, capaz de generar 235 CV de potencia, que son pocos para HKS, quien ha instalado en esta unidad un nuevo compresor GT2. Se desconoce la inyección de energía que supondrá su llegada, que también se acompaña de una nueva gestión electrónica, un sistema de admisión específico, así como de un escape Hi-Power Spec L II especialmente desarrollado para los GR 86. Su particularidad reside en que las paredes de las tuberías tienen apenas 0,5 milímetros de grosor, además de que sus terminales están fabricados en titanio. Todo ello, además de mejorar el sonido e inyectar algo de energía adicional a su corazón Bóxer, le permite ahorrar unos maravillosos kilos.

1 Cez6Emtkg8HWv Motor16

Bajo la carrocería hay más cambios, porque este GR 86 ha sido equipado con una suspensión del tipo coilover HKS Hipermax S, la cual es completamente regulable. Y no desentonan sus llantas Yokohama Advan GT, equipadas con neumáticos Yokohama Advan Neova.

La fibra de carbono está muy presente en este Toyota GR 86 Concept creado por HKS, quien ha creado un kit aerodinámico completo, el cual incluye un splitter delantero, faldones laterales, un alerón trasero o un difusor posterior más prominente que el original.

Y aunque de su interior no se han facilitado imágenes, queda cristalino que el especialista Bride firma sus nuevos asientos de competición.