comscore

Hazte con el primer BMW E34 M5 Touring de 1990

Puede que BMW ya no ofrezca el M5 en versión familiar, pero hubo un tiempo en el que esto sí que era posible. En 1990, por ejemplo, el E34 de la firma alemana se ofrecía con esta carrocería y este en concreto que se vende es el primero de los 391 que se fabricaron durante sus tres años de producción.

Motor16

Excelentes condiciones y conservación

El coche se vendió nuevo en Alemania, donde residió hasta que fue importado a California en 2007. Siete años después, en 2014, lo compró el actual vendedor y ha estado residiendo en Warwick, Nueva York, desde entonces. A lo largo de estos seis años, el comprador lo ha cuidado, renovado y actualizado en algunos aspectos, siempre con el fin de que el coche esté en las mejores condiciones y se mantenga en plena forma.

Según reza el anuncio de Bring A Trailer, el coche fue repintado al color original en el año 2008 y tanto el parachoques, como el capó y las aletas delanteras fueron repintados para cubrir pequeños golpes de piedras en 2012. Además de esto, también se le puso un nuevo sistema de escape original de fábrica y se le cambió la suspensión.

Motor16

Un interior como nuevo

En cuanto a su interior, en 2008 también se le puso una nueva tapicería en cuero en la zona delantera y trasera. Y es que este M5 Touring del 90 se encuentra en unas condiciones excepcionales y cuenta además con multitud de extras de fábrica, como puedan ser los asientos delanteros calefactables, sistema automático de climatización, espejo retrovisor automático para evitar deslumbramientos, cortinillas para el sol traseras o las luces traseras de lectura.

En total, el coche ha recorrido 385.000 km, que no es precisamente poco, pero su motor de 3,8 litros y seis cilindros parece funcionar tan fino como el primer día.