comscore

Lexus LC 500 Cabrio Regatta Edition. 165.000 euros tienen la culpa

La firma premium de Toyota acaba de lanzar al mercado su exclusivo Lexus LC 500 Cabrio, un flamante descapotable que en España tiene un precio de 155.000 euros en su nivel de acabado Luxury. Para que te hagas una idea eso vienen a ser 35.000 euros más que la versión Coupé. Ahora bien, este Cabrio además de sumar la exclusividad de su capota de lona, añade algo de equipamiento adicional y también reemplaza la mecánica híbrida de los Coupé por un todopoderoso 5.0 V8 atmosférico capaz de generar 477 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de 10 velocidades.

Así, esta sensacional criatura puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. Ahora bien, ten en cuenta que firma un gasto medio de 12,6 l/100 km, prácticamente el doble que el híbrido.

El más exclusivo de todos ellos

Pues además de este acabado Luxury, Lexus lanza al mercado una impresionante edición especial denominada Regatta Edition, la cual tiene una apariencia inspirada en los yates de lujo y lleva a su máxima expresión la artesanía del departamento de personalización de la casa nipona.

Para ello su escultural carrocería ha sido acabada en este color denominado Azul Structural, el azul más azul jamás creado e inspirado en la mariposa Morpho. Y para conseguirlo se han necesitado más de 15 años de trabajo en el desarrollo del color y los pigmentos, además de que consta de 40 capas diferentes, de forma que de la planta de Motomachi donde se fabrica tan solo salen dos unidades de Regatta Edition al día.

Esta edición especial también luce una capota en color azul marino, mientras que su interior todo se viste en suave cuero semi anilina en colores blanco y azul Marine. De este tono también se visten sus cinturones de seguridad o las alfombrillas del piso.

Todo ello contrasta también con sus inserciones en fibra de carbono y con su impresionante dotación de serie donde no falta detalle alguno.

Y aunque no es precisamente barato, por lo que se pagó por el primero de los Inspiration Series fabricado, que es básicamente este Regatta Edition, te puedes comprar casi once de ellos, porque por aquel ejemplar se pagó en una subasta organizada por Barrett-Jackson el 17 de enero la friolera de dos millones de dólares, que son algo así como 1.800.000 euros al cambio actual.