comscore

¿Qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico?

En el caso de que te estés preguntando ¿qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico? tranquilo porque venimos a informarte.

El uso de los patinetes se ha acabado extendiendo de una forma increíble en el sector de la gente joven durante los últimos años.

De hecho, hasta hace relativamente poco ha llegado a resultar confuso cuáles eran las normas de tráfico que debían de obedecer.

Es cierto que los conductores de patinetes eléctricos tienen claro que se trata de un medio de transporte con un sinfín de ventajas.

Hablemos sobre los accidentes que causan los patinetes eléctricos

Tenemos que tener en cuenta que las colisiones de los patinetes eléctricos y de los peatones son una causa de accidentes en España.

La gran mayoría de los conductores que tienen patinete eléctrico se suelen dar a la fuga con el fin de evitar cualquier tipo de responsabilidad.

Esto es así porque no existe ninguna cobertura por responsabilidad civil pero, gracias a la regulación de los Ayuntamientos se han llegado a reducir los siniestros.

Es conveniente que se tenga en cuenta que se trata de vehículos de movilidad personal y que no se llegan a considerar vehículos a motor.