comscore

La Guardia Civil de Tráfico te explica qué es conducir ‘encarrilado’ y cómo afecta a tu seguridad

La Guardia Civil de Tráfico te explica qué es conducir ‘encarrilado’ y cómo afecta a tu seguridad.

Lo primero que diremos es que resulta siempre conveniente que los conductores mantengan una buena trayectoria cuando están conduciendo.

No, no se puede conducir de cualquier manera y en todo momento hay que respetar las normas que se encuentran establecidas por los diferentes organismos.

Lo que resulta importante es que se respete la prioridad de otros usuarios en la carretera y que se conduzca de forma segura además de cómoda.

1
La Guardia Civil avisa a los conductores

Los agentes siempre piden a los conductores que tengan mucho cuidado y que no invadan los demás carriles para que cada conductor pueda ir de forma correcta.

La Guardia Civil suele avisar a los conductores para que en todo momento circulen por la zona de la derecha.

Además siempre hay que mantener una separación que resulte adecuada con los demás vehículos que se encuentran circulando por la carretera.

Hay que tener en cuenta que, en las carreteras o en las autovías las velocidades suelen ser muy altas y, según la Guardia Civil, es más seguro conducir por la derecha.

En todo momento se tienen que utilizar los demás carriles para adelantar a otros vehículos o cuando se presenten algunas circunstancias determinadas.

Pero, en aquellas vías que se consideran urbanas, los conductores pueden ocupar cualquier carril a placer siempre que se encuentren con dos carriles o con más.

Lo que resulta importante es que los conductores observen todas las señales verticales además de las marcas viales para saber si se encuentran bien situados o no.

Espalda