comscore

GTO Parts empieza a fabricar componentes para Lamborghini y Maserati

GTO Engineering es una artesanal empresa británica que se encarga de restaurar de forma exquisita cualquier clásico fabricado por la firma de Maranello. Devolver a la vida con total precisión esas joyas del automovilismo les obligaba a tener que recurrir a diferentes soluciones para encontrar piezas descatalogadas que les eran necesarias para sus trabajos. Por ello en el año 1996 fundaron una división interna llamada GTO Parts, que se encarga de fabricar componentes de todo tipo para clásicos Ferrari, los cuales incluso viajan hasta Estados Unidos, donde GTO Engineering cuenta con otro centro ubicado en Los Ángeles. Y por si no fuera suficiente, en primavera de 2022 también abrirán un nuevo centro de operaciones en Módena, Italia.

No contentos sólo con el trabajo realizado en clásicos Ferrari, GTO Enginering aumenta su catálogo anunciando que a partir de ahora también trabajarán con marcas como Lamborghini y Maserati, para los que el mencionado departamento GTO Parts fabricará las piezas más difíciles de conseguir para sus trabajos de restauración.

Diez personas en el departamento GTO Parts

Este particular departamento ahora cuenta con diez personas, que son las encargadas de obtener, suministras y fabricar componentes para estas tres firmas italianas.

Motor16

Y es que el catálogo de vehículos para los que ofrecerán nuevas piezas se incrementará de forma considerable, ya que se GTO Parts fabricará componentes que abarcan desde el Lamborghini 350 GT hasta el Lamborghini Huracán, mientras que para la firma del tridente también se abre un gran espectro que abarca desde el Maserati 3500 hasta el Maserati Levante.

Como podrás imaginar, GTO Parts ofrecerá para cualquiera de ellos elementos como sistemas de escape, repuestos para el equipo de frenos, sistemas de embrague y transmisión, paneles para la carrocería, piezas de la suspensión, juntas para el motor… Y si lo que necesitas para tu deportivo no lo encuentras en su extenso catálogo, GTO Parts incluso se compromete a fabricarlo.