Ginetta ha creado este deportivo de 600 CV y 1.150 kilos
SALÓN DE GINEBRA

Ginetta ha creado este deportivo de 600 CV y 1.150 kilos

En el Salón de Ginebra será presentada la última criatura del artesanal fabricante británico Ginetta. Su nombre se dará a conocer allí, pero han anunciado que tiene más de 600 CV de potencia y sólo pesa 1.150 kilos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Febrero 2019 21:00

Comparte este artículo: 17 6

A comienzos del mes de febrero, el artesanal fabricante británico Ginetta anunciaba sus planes para presentar en el Salón de Ginebra un deportivo de altas prestaciones y totalmente homologado para circular por carreteras abiertas.

Pues antes de que abra sus puertas dicho evento, Ginetta nos sorprende con semejante criatura, cuyo nombre y precio se darán a conocer en la cita suiza.

Para fabricar este bólido con matrícula, Ginetta ha trasladado sus conocimientos en competición a todos sus apartados, comenzando por el chasis, pues se trata de un elemento monocasco fabricado en carbono y capaz de conseguir certificado FIA en materia de seguridad. Además es vital para permitirle conseguir un reparto de pesos de 49:51 entre sus ejes.

Con un motor creado por Ginetta

La construcción ligera (su carrocería también es de este mismo material) ha sido primordial para Ginetta hasta el punto de que esta máquina sólo pesa 1.150 kilos.

Si fundamental es el peso, no menos lo es su aerodinámica, pues cada uno de sus apéndices exteriores ha sido desarrollado en el propio túnel del viento de Williams. Inspirada en la que lucen los bólidos de la categoría LMP1, a 160 km/h es capaz de generar una carga aerodinámica de 376 kilos.

Bajo su largo capó delantero se ha colocado un propulsor desarrollado por la propia firma británica. Se trata de un corazón 6.0 V8 atmosférico que está fabricado en aluminio y que presume de generar más de 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Está conectado a una transmisión secuencial de seis velocidades y a un eje trasero con diferencial autoblocante por medio de una barra de transmisión también fabricada en carbono.

Especial atención se ha puesto al desarrollo de su sistema de escape, pues Ginetta asegura que sonará como un deportivo de competición.

Ginetta no ha dado imágenes de su habitáculo, en el que aseguran abunda la fibra de carbono, el tejido alcántara y el aluminio.

Fabricarán sólo 20 ejemplares

Aunque está enfocado a un público muy exigente que verá con muy buenos ojos sus suspensiones regulables o un equipo de frenos con discos carbocerámicos, esta máquina de Ginetta cuenta con ABS, control de tracción, cámara de marcha atrás, sensores de lluvia y luces, aire acondicionado, cargador de teléfono inalámbrico... Y también de un maletero con 675 litros de capacidad. Pero ¿quien le da importancia a esto en semejante bólido?

Ginetta sólo fabricará 20 ejemplares que comenzarán a ser entregados a comienzos de 2020. Pero si quieres uno vas a tener que darte prisa, pues ya han reservado 12 de ellos y poco ha importado a sus clientes que Ginetta pida unas 400.000 libras (unos 465.000 euros) por unidad. O eso se dice.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16