comscore

Genesis G80. Un super sedán

Listo para presentarse a finales de este mismo mes, el G80 2021 adopta una filosofía de diseño elegante y fluido y parece que han acertado absolutamente.

Como sucede con su hermano SUV el GV80, este cuenta con sus luces cuádruples, tanto en el frontal como en su parte trasera, que le dan una personalidad única. Además, cuenta con una carrocería de aspecto musculoso, llantas de 20 pulgadas y un largo capó que hace su aspecto más elegante. Este diseño dinámico unido a su silueta al estilo sedán coupé, recuerdan en cierta manera al diseño del Audi A7 Sportback.

En la zaga, este G80 destaca por ser igual de atractivo que en su zona delantera y cuenta con una tapa del maletero que se ha diseñado con forma cóncava y que le da u aspecto realmente interesante.

Detalles por fuera y por dentro

Una vez dejamos el exterior y entramos en materia con el interior, aquí Genesis ha seguido los mismos pasos que se tomaron con el GV80. Una gran pantalla de 14,5 pulgadas, volante de cuero en dos tonos, detalles en cromado y asientos en cuero de alta calidad son algunos de los ingredientes del interior de esta lujosa berlina.

En cuanto a motirizaciones, la firma no ha dado ningún detalle al respecto, pero se espera que muchos de los componentes sean compartidos con el GV80, por lo que podríamos esperar motores gasolina de 304 y 375 caballos y, en ciertos mercados, un turbodiésel con 278.