comscore

McLaren Senna. La triple corona

Si el McLaren Senna ya es de por sí impresionante, ahora, un concesionario de California ha creado en exclusiva junto con McLaren tres increíbles modelos del coupé que conmemoran tres momentos históricos en la carrera del piloto de F1 brasileño.

Este trío no forma parte de los 500 modelos de producción sino que se enmarcan dentro de los prototipos experimentales que la firma británica utilizó para los tests de desarrollo. Lo normal es que estos vehículos, después de terminar las pruebas, se reconstruyen a petición del cliente con especificaciones al gusto y esto es lo que ha sucedido con estos tres modelos, que han corrido a cargo de un concesionario situado en el pudiente barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Cada uno cuenta con un cuerpo completo de fibra de carbono expuesta con un exclusivo y único trabajo de pintura que hace juego y referencia al correspondiente Gran Premio, con las banderas del país pintadas a mano en el alerón trasero. Además, esto se combina con un interior que ha sido fabricado a mano y que está acabado en los mismos colores que el exterior para hacer juego. La fibra de carbono teñida con acabado brillante inunda este habitáculo y ha requerido más de 780 horas de trabajo humano. Otros detalles únicos de estos modelos son las pinzas de freno hechas a mano, el volante especial a juego con la tira superior que nos marca las 12 en punto, un anagrama del circuito en el acelerador, reposacabezas bordados a juego y una placa especial con 1 de 1 grabado.

Motor16

Historia de la F1

El primero de ellos, por empezar por alguno, es el ''Master of Mónaco'' (Maestro de Mónaco), un tributo a las seis victorias, cinco de ellas consecutivas, en el icónico Gran Premio entre 1989 y 1993. El siguiente es el ''Lap of Gods'' (Vuelta de Dioses) que celebra la épica victoria de Senna en el Gran Premio de Donington Park en el Reino Unido. En este pasó de quinto a primero en la primera vuelta en condiciones de lluvia. Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con el ''Home Victory'' (Victoria en casa), modelo que rememora la victoria en el Gran Premio de su país en Brasil en 1991.

En cuanto a la potencia, estas tres ediciones se mantienen de serie, lo que significa que bajo su capó encontraremos un V8 de 4 litros que arroja 789 CV, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

Cada uno de estos tres espectaculares Senna estarán en exclusiva en el concesionario O'Gara Coach and McLaren de Beverly Hills y costarán 1.435.328 dólares (1.288.996 euros).