comscore

Gema Hassen-Bey estrena el nuevo Ford Ranger Raptor

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, fue el encargado de entregar a la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey las llaves de su nuevo Ford Ranger Raptor, el primer modelo del mundo adaptado para personas con movilidad reducida.

La deportista es embajadora del programa Ford Adapta y utilizará su nuevo pickup para conseguir algunos de los retos que se ha propuesto, como el ascenso al Kilimanjaro (5.149 metros).

Hassen-Bey conducía hasta ahora un Ford Ranger también adaptado por la marca, con el que participó a comienzos de año en una prueba para Motor16.

Así se ha preparado

El nuevo coche de Hassen-Bey ha sido preparado por Ford Adapta para la medallista paralímpica tomando como base un Raptor con carrocería doble cabina en color azul Ford Performance. Este modelo cuenta con un motor 2.0 EcoBlue de 213 CV, que se asocia a un cambio automático de 10 velocidades. Ofrece, además, un completo equipamiento, con modernas tecnologías de asistencia al conductor y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3.

Los especialistas de Ford Adapta han incluido un asiento Turny EVO para el conductor con giro, salida y bajada eléctricas, que puede también regularse hacia delante y atrás. Otra de las adaptaciones ha sido la inclusión del freno en el volante con bloqueo electrónico, que no impide el funcionamiento del airbag o el acceso a los mandos de conducción del coche.

El acelerador se ha sustituido por un aro en el volante, cuya instalación no inhabilita el pedal original para que el vehículo pueda ser utilizado por diferentes conductores. En el coche también se han instalado rampletes para facilitar el acceso de la silla de ruedas.