comscore

Toyota Mirai. Así se lo imagina el especialista Modellista

Apenas han pasado un par de semanas desde que fuera presentada la segunda generación del eficiente Toyota Mirai y uno de los especialistas de cabecera de la firma nipona, como es Modellista, ya tiene listos un puñado de actualizaciones para enfatizar el carácter de esta berlina alimentada por hidrógeno.

No cabe la menor duda de que comparado con la primera generación del Toyota Mirai, este nuevo presume de tener un diseño mucho más atractivo. Y a pesar de que las actualizaciones que ofrece Modellista no son demasiado descaradas para afectar negativamente a su excelente aerodinámica, logran acentuar la deportividad en el exterior de esta eficiente berlina.

Para su parte delantera se ha desarrollado un discreto splitter, además de que hay nuevos adornos para los tiradores de las puertas o los espejos laterales, sin pasar por alto unos faldones laterales específicos y un añadido para la parte inferior del paragolpes posterior.

Promete 850 kilómetros de autonomía

Es muy probable que más adelante sume nuevos accesorios, así como diferentes llantas a las originales, que son las que luce esta primera unidad mostrada por Modellista y que dependiendo del nivel de acabado, estas son de 19 o de 20 pulgadas (las de las imágenes son las más grandes), calzadas con neumáticos 235/55 R19 o 245/45 R20.

Cierto es que Toyota aún no ha publicado las especificaciones técnicas de su nuevo Mirai, y es que por el momento aún no está a la venta, pero se dice que su mecánica eléctrica alimentada por hídrógeno es capaz de ofrecer una autonomía de 850 kilómetros según el ciclo de homologación empleado en Japón. Ahora bien, si que se sabe que su mecánica eléctrica proporciona 134 KW de potencia, que son algo así como 182 CV, además de 300 Nm de par motor, suficientes para poder alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h, emitiendo solo vapor de agua.