comscore

Geely Icon. Este es su nuevo SUV compacto

El pasado mes de abril fue presentado este llamativo Geely Icon Concept, un prototipo que ahora la firma china ha convertido en una realidad, que además quieren vender por todo el mundo, pues este nuevo SUV compacto desean que sea global.

Este nuevo SUV luce un llamativo exterior con formas muy angulares, las cuales imitan la de aquel prototipo y que también tiene clara inspiración con los Kia Soul o Citroën C5 Aircross. En el exterior llaman la atención sus faros Full LED en varias piezas, los protectores para las puertas…

Sobre la plataforma BMA

Decir que este SUV mide 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma denominada BMA que le procura una distancia entre ejes de 2.640 milímetros.

Este Geely Icon se convierte en el segundo SUV de la firma china en utilizar esta plataforma modular, tras ser usada en el conocido Geely Bin Yue. Y su espacioso interior, repleto de huecos para dejar pequeños objetos, también luce varias pantallas digitales.

Para impulsar a este nuevo Geely Icon se apuesta por un propulsor 1.5 Turbo de gasolina. Si bien, por el momento no se han dado más detalles sobre su potencia o sobre sus prestaciones.