comscore

BMW M2 CS. Diversión asegurada

Hace solo unos días que se escapaba antes de tiempo la versión más extrema del deportivo BMW M2 Coupé. Hablamos de este impresionante BMW M2 CS, una criatura de la que ya conocemos todos sus detalles.

Será presentada al mundo entero en el próximo Salón de Los Ángeles y lo más significativo es que su corazón S55, un 3.0 TwinPower Turbo gana 40 CV de potencia para alcanzar unos sensacionales 450 CV. También eroga un par motor de 550 Nm, que es enviado exclusivamente a las ruedas posteriores por medio de un cambio M DKG de doble embrague y 7 velocidades, aunque la firma alemana también lo va a ofrecer con un cambio manual de 6 velocidades. De forma que es la primera vez que una extrema versión CS tiene cambio manual.

Gracias a todo ello, esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, tiempo que se eleva hasta los 4,2 segundos en el caso de los manuales. También la velocidad máxima de los M2 CS llega a los 280 km/h.

Con equipamiento nunca antes ofrecido

Con el fin de mejorar su dinámica, BMW lo equipa con un diferencial trasero mecánico y controlado electrónicamente y con suspensiones adaptativas, siendo la primera vez que esto se ofrece en un M2. Tiene programas Comfort, Sport y Sport+.

También estos BMW M2 CS estrenan equipo de frenos, porque delante hay discos de 400 milímetros con pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay discos de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Decir que como opción hay disponible un equipo compuesto por discos carbocerámicos.

Para minimizar el peso de esta máquina, BMW lo equipa con diferentes elementos fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono. Los más destacables son sus nuevos componentes aerodinámicos, además del techo o del capó, elementos que ayudan a rebajar también su centro de gravedad. Si bien, BMW no ha anunciado el peso de este deportivo M2 CS, pero será inferior que los 1.625 kilos de los manuales.

1 eWUgzLHo4tiEN Motor16

Sus clientes podrán elegir este deportivo en cuatro colores diferentes: Alpine White, Misano Blue, Black Sapphire y Hockenheim Silver. Cualquiera de ellos podrá elegirse con llantas de 19 pulgadas acabadas en Matte Gold o Gloss Jet Black.

33.100 euros más caro que un Competition

El interior de este deportivo luce unos deportivos asientos M Competition acabados en cuero y alcántara, que lucen costuras en color rojo y bordados específicos, materiales que se repiten por todo el resto del habitáculo de esta máquina, cuya consola central también está fabricada en carbono, de forma que en este elemento consiguen ahorrar 2,7 kilos de peso.

Ya se sabe que esta máquina no es nada asequible, porque costará en Alemania 95.000 euros, lo que son 33.100 euros más de lo que allí cuesta un BMW M2 Competition con cambio manual, pues el equipado con cambio M DKG requiere pagar 3.900 euros extra. Pero cuando aterrice en España, las pocas unidades que se ofrecerán superarán holgadamente la barrera de los 100.000.