comscore

Así conoces las gasolineras más baratas para tu regreso de Semana Santa

Así conoces las gasolineras más baratas para tu regreso de Semana Santa y eso mismo vamos a comentar en este artículo con el fin de poder brindar información.

Os diremos que el precio de la gasolina en todas las estaciones de servicio existentes en España durante la Semana Santa va a ser de 1,63 euros el litro.

Es decir, la gasolina va a alcanzar un precio récord durante este periodo del año y por esta razón los conductores están muy preocupados.

Puedes consultar mapas donde verás el precio en cada una de las estaciones de servicio existentes en toda España.

Hablemos del precio de la gasolinera en las gasolineras

Es cierto que existen muchas diferencias con respecto al precio entre las distintas estaciones de servicio.

Hay que tener en cuenta que el precio en la Península se encuentra en 1,41 euros por cada litro de gasolina y ha llegado a subir a los 2,12 euros el litro.

Además hay que mencionar que el precio del combustible de tipo diésel va desde los 1,30 euros a los 2,20 euros por cada litro, es decir, serían 90 céntimos de diferencia.

Podríamos decir con total acierto que existen diferencias muy grandes entre provincias y que estas diferencias son notables.

La media del precio de combustible en Baleares se acerca a 1,73 euros el litro pero Asturias y Guipúzcoa cuentan con un diésel que es algo más caro.

Esto es así porque el litro de gasolina en las diferentes gasolineras está por 1,57 euros el litro tanto en Asturias como en Guipúzcoa.

Os diremos que, tanto la gasolina como el diésel se encuentran algo más económicos en las Islas Canarias, en Ceuta y en Melilla.

Podríamos decir que en la Península, en Almería y en Lérida cuentan con una gasolina que resulta más económica ya que el litro cuesta 1,60 euros.