comscore

Gama Skoda ScoutLine. Comienza la aventura

El poder de la imagen es vital en muchas ocasiones. Basta con rematar el conjunto con algunos detalles estéticos para poner en liza atractivas versiones que se rentabilizan sin apenas esfuerzo económico. En esta línea de trabajo Skoda ha presentado su nueva familia ScoutLine, que salpica a modelos como el Spaceback y el Fabia Combi.

En ambos casos se recurre a una serie de protecciones de plástico. En el frontal y en la zaga incorporan elementos distintivos en color negro, con una sección intermedia en plata. Los laterales y los pasos de rueda también se cubren con molduras de plástico, lo mismo que la parte baja del motor, con el fin de evitar problemas con piedras o ramas cuando se abandona el asfalto. Las carcasas de los retrovisores exteriores se rematan en color plata. A pesar de su 'apariencia' campera en ningún caso se contempla la tracción total.

En ambos modelos se puede elegir entre llantas de 16 y 17 pulgadas y disponen de toda la gama de colores que presenta el resto de la gama. La nueva imagen, más robusta y outdoor, se completa con unas prácticas barras en el techo en el caso del Fabia Combi. Este modelo está disponible con motores de gasolina de 75, 90 y 110 caballos, así como en diésel con 75, 90 y 105 CV. Por su parte, el Spaceback ScoutLine se comercializa con 90, 110 y 125 caballos en gasolina y con 90 y 116 CV en diésel. Estos propulsores Incluyen los sistemas de parada y arranque automático del motor y un sistema de recuperación de energía en fases de frenado o deceleración.

A nivel de equipamiento estas versiones ScoutLine heredan la misma dotación que el resto, incluidas las numerosas soluciones 'Simply Clever' que hacen más fácil la vida de los ocupantes en el interior.