comscore

G-Power lleva el BMW M8 hasta los 820 CV de potencia

Hace ya algún tiempo que el especialista alemán G-Power nos demostró de lo que era capaz de hacer con un BMW M850i xDrive, el cual llevaba hasta unos sorprendentes 670 CV de potencia.

Sin embargo, ahora con la llegada de los todopoderosos M8, este preparador no ha podido resistirse a actualizar su impresionante 4.4 V8 TwinPower Turbo, para el que ha desarrollado un total de tres etapas diferentes… Y para todos los bolsillos. Si bien, esto último no creo que sea ningún impedimento para alguien que ha pagado casi 200.000 euros por una de las criaturas de Múnich.

Para M8 y M8 Competition

Como ya sabrás, cualquiera de los M8 equipa un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de proporcionar 600 CV de potencia, que alcanzan los 625 CV en el caso de las variantes Competition (estas últimas son las que exclusivamente llegan a España), mientras que el par motor es de 750 Nm en cualquier caso. Por lo tanto, de prestaciones no es que vayan escasos ninguno de ellos. Y por si estás interesado, G-Power ofrece cualquiera de estas mejoras en los Coupé, Cabrio y Gran Coupé, y calcan los datos independientemente de que sean M8 o M8 Competition.

La conocida como Stage 1, exclusivamente actualiza el sistema electrónico del corazón, el cual ahora ofrece 720 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Esto ya supone un notable incremento de sus cifras.

Un paso más allá aparece la Stage 2, que a su nueva electrónica, añade un nuevo escape con catalizadores deportivos, de forma que ahora el 4.4 V8 TwinPower Turbo pasa a ofrecer 770 CV y 930 Nm.

Para quienes lo quieren absolutamente todo, G-Power propone su Stage 3, la cual a todo lo anterior añade dos nuevos turbocompresores, además de un completo sistema de escape fabricado en titanio. El resultado son unos sorprendentes 820 CV de potencia, además de 1.000 Nm de par motor. G-Power no desvela sus nuevas prestaciones, pero será más rápido que una unidad original. Y para que te hagas una idea, un BMW M8 Competition Cabrio como el de las imágenes puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 305 km/h si se equipa con el paquete opcional M Driver's.

G-Power no se caracteriza principalmente por modificar el estilo exterior de sus creaciones, y en este caso sigue ese mismo camino, por lo que exclusivamente se ha decantado por equipar a este ejemplar con un juego de llantas HURRICANE RR de 21 pulgadas y forjadas, las cuales se calzan con neumáticos 285/30 R21 delante y 295/30 R21 detrás.

Y por cierto, de precios… ni una palabra.