comscore

McLaren Elva. ¿Por qué no necesita parabrisas?

Como podrán imaginarse, si a su coche le quitasen la luna delantera y tratasen de circular con él un día normal y corriente, cómodo, lo que se dice cómodo, no creo que fuera. Este es precisamente el elemento que no incorpora el último superdeportivo de McLaren; el Elva. Pero… ¿por qué?

La compañía inglesa ha explicado con un vídeo que les dejamos aquí debajo, el por qué de este diseño y, a tenor de lo que nos expresa el vídeo, parece que han pensado en todo, aunque habrá que vivirlo en carnes propias para juzgarlo al 100%.

Un parabrisas ficticio

Según el fabricante británico, el Elva ha sido específicamente diseñado para ello ya que a partir de 70 kilómetros por hora (cosa fácil por que a ver quien consigue ir a menos velocidad con semejante aparato) todo el aire que llega de frente es absorbido por el parachoques delantero que lo envía a través de una abertura en el capó a gran velocidad haciendo que este adopte una curva por encima del habitáculo evitando así despeinarnos el bonito tupé. Pero, y el aire que entra por encima del parachoques directamente hacia nuestras caras sin pasar por el parachoques inferior, ¿cómo lo evitamos? Pues la respuesta está precisamente en ese cañón de aire en el que se convierte el capó. Todo ese aire que expulsa para que pase por encima de nuestras cabezas, desvía a su vez el que llega de frente, haciendo una forma curva que cae por detrás del habitáculo de forma que ni aire ni bichos acaben en nuestras caras.

Todo esto queda mejor explicado de forma visual y es por esto que McLaren ha subido el vídeo que ven arriba explicando de forma clara en el túnel de viento como actúa el Elva.

Para terminar, un breve recordatorio en cifras de este deportivo británico. En cuanto a unidades, solo se fabricarán 399 y el precio por cada una de ellas es de nada más y nada menos que 1.545.226 euros. La potencia se la entrega un motor V8 twin-turbo que genera 815 caballos y que hace que el Elva sea más incluso más rápido que el deportivo por antonomásia de McLaren en los últimos tiempos: el Senna. Su 0 a 100 lo cubre en menos de 3 segundos y en alcanzar los 200 km/h se toma 6,7… cifras que asustan (incluido el precio).