comscore

FV Frangivento Sorpasso. Un italiano de armas tomar

Si nos ponemos a hablar de ilustres firmas automovilísticas italianas, seguro que la artesanal FV Frangivento no es la primera que se nos viene a la cabeza, pero eso no es excusa para que este fabricante con sede en Turín sea capaz de crear una criatura tan impresionante como este nuevo Sorpasso, un término que en italiano significa 'adelantamiento'.

FV Frangivento pretende llevarlo a buen puerto para convertirse en el digno sucesor de sus ya conocidos Asfane DieciDieci o el Charlotte, este último un roadster eléctrico que acaricia los 1,5 millones de euros la unidad. Y cuando se convierta en una realidad, este nuevo Sorpasso estará disponible en dos versiones llamadas Stradale y GTXX. Lo curioso es que quien adquiera uno de estos últimos podrá reemplazar las dos 'X' finales por dos números a su elección. Y así se asegura de que no habrá ninguno idéntico al suyo.

En versión Stradale y GTXX

Aparte de este detalle, aquellos compradores de uno de estos deportivos podrán apostar por los dos programas de personalización que ofrece FV Frangivento y que han denominado Sviluppo y Ego. Cualquiera de ellos da derecho a sus propietarios de uno de estos Sorpasso a mantener entretenidos durante 30 días a un equipo de profesionales que se encargará de convertir en realidad cualquier demanda de su dueño durante el proceso de personalización.

1 csze35qv8N0W4 Motor16

Diferenciar a uno del otro será sencillo, porque los Stradale lucen una imagen exterior más limpia y elegante, mientras que los GTXX apostarán por una carrocería acabada en dos colores (este de las imágenes es un Stradale acabado en color Hermes Grey) y contarán con diferentes elementos aerodinámicos heredados de las criaturas GT3.

De su interior no se han facilitado imágenes, pero la compañía asegura que en el interior de ambas versiones abunda el tejido Alcantara, material que se combinará con el suave cuero trabajado de forma artesanal en el taller de Mario Levi Group en Turín.

¿Cual será la base donante? Se admiten apuestas

Se desconoce sobre que vehículo será creado este Sorpasso, pero puedes tener por seguro que su chasis no será obra de FV Frangivento. Por el momento solo se dice que estará impulsado por un corazón V10 atmosférico que es capaz de generar una potencia de 620 CV, lo que ya nos puede dar una pista más que clara. ¿Esa potencia no es la que entrega un Audi R8 V10 FSI Performance?

Pues ya te puedes imaginar de donde podría nacer este Sorpasso, del deportivo de Ingolstadt o de un Lamborghini Huracan… que desde Turín lo tienen más a mano.

Por su parte la versión GTXX usará ese mismo corazón, solo que sobrealimentado para llegar a generar 850 CV de potencia, lo que dicen le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 345 km/h.

De su precio no hay ni una palabra, aunque FV Frangivento asegura que ya hay pedidos en firme, que van a recibir su unidad a finales del mes de julio.