comscore

El futuro Polestar 5 se escapa antes de lo esperado

Han pasado solo unos días desde que la compañía sueca presentara cubierto bajo una sábana su futuro Polestar 3. Pero ahora de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea se han escapado estas imágenes de su futuro Polestar 5, una deportiva berlina que llevará a la producción las líneas y la tecnología mostrados por el impresionante Precept Concept.

El futuro modelo de la compañía, este Polestar 5 ya apareció en vivo el pasado mes de noviembre. Pero ahora estas otras imágenes dejan a la luz las líneas definitivas de esta sensacional berlina eléctrica que no nacerá sobre una base existente. Y es que a diferencia de los actuales Polestar 1 y Polestar 2, que nacen sobre una plataforma desarrollada por Volvo, el Polestar 5 será otra historia.

El futuro Polestar 5 será un clon del Precept Concept

Polestar 5. Imagen oficina de patentes

Para esta sensacional berlina se ha desarrollado una plataforma específica y sobre ella se va a colocar una escultural carrocería fabricada en aluminio. Aseguran que ofrecerá un peso mucho más bajo que sus rivales directos, permitiéndole altos niveles de rigiez estructural. Incluso dicen que superará en este aspecto a superdeportivos de dos puertas.

Estas imágenes que se han filtrado directamente de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea nos dan una clara muestra de cómo será este Polestar 5. Claramente su diseño está fuertemente influenciado por el mencionado Precept Concept, solo que ahora se han montado unos espejos retrovisores, además de unos faros delanteros totalmente funcionales. Y es que aquel prototipo utilizaba una delgada línea LED más decorativa que funcional.

Los cambios exteriores hay que buscarlos casi con lupa

El paragolpes del futuro Polestar 5 también se ha modificado, así como la moldura que aparece debajo de los faros inferiores. También los paneles laterales del faldón simplifican sus formas, aparentemente por cuestiones de seguridad y de facilidad de fabricación.

Si damos el salto a su zaga, todo parece calcado a aquel prototipo. Cierto es que se aprecia un difusor menos agresivo y ahora hay un lugar para la matrícula en su paragolpes. El diseño de sus pilotos traseros, el borde inferior del paragolpes y la elevada luna trasera se mantienen calcados al Precept Concept. Incluso de este parece heredar la forma de sus llantas.

En el año 2024 este Polestar 5 será una realidad

Lo que si varía de forma considerable en el Polestar 5 de producción es la llegada de un pilar central. También desaparecen las puertas de apertura suicida del prototipo y se prescinde del voluminoso sensor LiDAR que se colocaba en el techo. También la tapa del puerto de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, parece tener un tamaño superior.

En los próximos años la electrizante familia Polestar irá creciendo de forma considerable. Y es que ya se ha confirmado que el Polestar 3, un SUV de tamaño semejante a un Volvo XC60, será presentado el próximo mes de octubre. De este modelo habrá también una carrocería de corte más deportivo. Será el Polestar 4 y hará su debut el año que viene. Un año más tarde, en 2024 se espera que este Polestar 5 se materialice por completo para ofrecer una gran berlina deportiva y eléctrica. Este parece ser que se tendrá que ver las caras con sensacionales eléctricos de la talla del Tesla Model S, el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. Y eso son palabras mayores.