comscore

El futuro Honda Civic Type R se pasea por Nürburgring… cronómetro en mano

Ha sido la propia compañía nipona la que ha publicado en sus redes sociales un nuevo vídeo de su futuro Honda Civic Type R. Pero no es un vídeo cualquiera, sino de uno en el que se puede ver a su salvaje compacto rodando en Nürburgring. Y aunque no lo digan, lo hace en busca de un nuevo récord como el compacto de tracción delantera más rápido en el ‘infierno verde’.

Debidamente camuflado el futuro Honda Civic Type R se insinúa en uno de los circuitos más famosos de todos los tiempos. Lo hace después de anunciar un nuevo récord en el trazado de Suzuka, donde ha demostrado que esta nueva generación es más rápida que la anterior.

El nuevo Honda Civic Type R no se ha presentado, pero llega con nuevo récord

Muestra de ello es que este futuro Honda Civic Type R necesitó tan sólo dos minutos y 23,120 segundos para dar una vuelta a Suzuka, con sus 5,8 kilómetros. Eso son 0,873 segundos menos de lo empleado por su antecesor.

El vídeo publicado por la compañía de su Civic Type R en Nürburgring deja entrever algunos detalles aerodinámicos de esta versión. También se aprecia su triple terminal de escape, aunque todo ello ya se conocía, porque no es la primera vez que este deportivo compacto pisa el ‘infierno verde’ donde ya ha sido ‘cazado’ rodando con esta particular decoración exterior.

Se espera el actual 2.0 i-VTEC Turbo con más de 310 CV de potencia

2023 Honda Civic Type R Nurburgring 3 Motor16

Por el momento los chicos de Honda mantienen en secreto todos y cada uno de los detalles de su futuro Honda Civic Type R. Sin embargo se sabe que se convertirá en el último modelo no electrificado de la compañía en aterrizar en Europa. Bajo su capó se espera una versión actualizada de su conocido 2.0 i-VTEC Turbo, un motor de cuatro cilindros y sobrealimentado que en su antecesor ha llegado a generar 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor. También se espera que este futuro Honda Civic Type R llegue acompañado de un extraordinario cambio manual de seis velocidades, toda una rareza en los tiempos que corren. Y este será el encargado de enviar sus cifras exclusivamente al eje delantero.

Para coronarse como el nuevo rey de los compactos de tracción delantera en Nürburgring, este emocionante compacto debe bajar de los 7 minutos y 40,10 segundos. Ese es el tiempo que ostenta el deportivo Renault Mégane R.S. Trophy-R, que lleva en lo alto de podio desde 2019. Precisamente el compacto francés arrebató ese título al anterior Type R, que allá por 2017 firmó un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos.