comscore

El futuro BMW Serie 7, firmado por M

La Serie 7 de BMW actualizada tendrá una rejilla mucho más grande y unos faros más elegantes que harán que la parte frontal se vea más moderna y estilizada. Pero también habrá versiones de carácter deportivo firmadas por la división M. Así se deduce de este modelo que nuestros colegas de CarPix han cazado rodando en el circuito de Nürburgring.

Se trata, probablemente del M760 con motor V12, con un paragolpes delantero más deportivo que los Serie 7 normales. La rejilla delantera parece ser activa y es posible que se cierre para mejorar la aerodinámica. Pero también podría ser una variante M pero con un motor más comedido. Porque la exigente normativa de emisiones puede ser un buen momento para reducir el tamaño de los propulsores.

Con 530 caballos

Así, se especula con que BMW -que ha registrado en la oficina de patentes la denominación M750- pueda optar por utilizar el propulsor del M850i, que cuenta con el propulsor 4.4 V8 Twin Turbo con 530 caballos de potencia. Y tracción total como ya ocurre en este Serie 8 y también en el M5, la berlina superdeportiva de BMW que también comparte este mismo motor.

Pero habrá más novedades además de esta versión M. Porque otras variantes mecánicas menos poderosas también recibirán modificaciones. Así el 740i aumentará su potencia hasta los 340 caballos y la versión 740e, con mecánica híbrida enchufable pasará a denominarse 745e y dispondrá de un motor eléctrico más grande.