comscore

El BMW M5 Competition está a un paso de la realidad

Es cuestión de tiempo que los chicos de la firma alemana muestren al mundo entero su nuevo BMW M5 Competition, una versión más deportiva de su nueva berlina de altos vuelos. Tan cerca debe estar de su debút oficial, que los especialistas de Bimmerpost ya han filtrado los primeros datos oficiales sobre esta criatura. Y todo tiene pinta de ser verdad.

Para comenzar, los expertos de BMW Motorsport han vuelto a trabajar en el impresionante corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, al que han conseguido extraer 25 CV de potencia y 50 Nm de par motor adicionales. Eso da como resultado la friolera de 625 CV y 800 Nm, por lo que se posiciona por encima de los Audi RS6 Avant Performance y de los Mercedes-AMG E63 S 4Matic+, sus dos rivales más cercanos con 605 y 612 CV de potencia respectivamente.

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Gracias a esta inyección de energía, estos BMW M5 Competition rebajan de 3,4 a 3,3 segundos su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h. Gran parte de la 'culpa' de este tiempo lo tiene su avanzado sistema de tracción total M xDrive. Su velocidad máxima podría ser de 305 km/h, registro que consiguen los 'normales' cuando se equipan con el paquete M Driver's Package (una opción de 3.130 euros), pues sino, su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Además de esta mejora en su motor, los BMW M5 Competition suman elementos como una suspensión más firme, así como unas llantas de 20 pulgadas forjadas, más ligeras que las convencionales. Tras ellas podría esconderse el equipo de frenos carbocerámico, una opción para los 'normales' que cuesta 11.243 euros. Pero esto no ha sido confirmado.

Con escapes Akrapovic

Y para que su motor resuene a las mil maravillas, el sistema de escape firmado por Akrapovic será un elemento de serie, junto a la cubierta del motor en fibra de carbono. Y para diferenciarlo del resto, elementos como la parrilla delantera, las branquias laterales o diferentes elementos de sus paragolpes estarán acabadas en negro brillante.

Lo que no se han filtrado han sido sus precios, pero teniendo en cuenta el equipamiento adicional, el plus de energía y su puesta a punto, ya te aviso de que barato no va a salir. Y si encima añade los mencionados frenos carbocerámicos… Prepara la cartera, porque los 136.600 euros van a ser sólo el comienzo.