Lamborghini recorre la impresionante ruta de los trolls
En Noruega

Lamborghini recorre la impresionante ruta de los trolls

Los superdeportivos de Lamborghini se trasladan a Noruega para recorrer la famosa 'ruta de los trolls', una de las carreteras más espectaculares del mundo.

Montse Turiel

Montse Turiel

5 de Agosto 2018 12:00

Comparte este artículo: 41 9

La carretera de Trollstigen, en Noruega, es conocida como el camino o la ruta de los trolls. Con sus once curvas de 180º e inclinaciones de un 9%, serpentea durante poco más de cien kilómetros ascendiendo vertiginosamente entre montañas y cascadas.

La ruta, que solo se abre en verano, terminó de construirse en 1936 después de ocho años de trabajo y fue todo un desafío de la ingeniería civil. Y ha sido el escenario elegido por Lamborghini para la expedición 'Avventura 2018', una iniciativa con la que la marca se propone descubrir algunas de las carreteras más espectaculares del mundo.

Los seis Lamborghini recorrieron unos 500 kilómetros entre cascadas, montañas y glaciaresLos seis Lamborghini recorrieron unos 500 kilómetros entre cascadas, montañas y glaciares

Seis unidades de los superdeportivos Aventador y Huracán se pusieron a prueba en este insólito paraje, en un recorrido de casi 500 kilómetros en total, que partió de Alesund, una ciudad al norte de los fiordos noruegos edificada sobre varias islas interconectadas.

Los superdeportivos dejan atrás algunos pueblos de 'cuento de hadas'Los superdeportivos dejan atrás algunos pueblos de 'cuento de hadas'

Andalucía y Transilvania

La expedición de este año continuó después a través de Valldal -el valle de las fresas- hasta Geirangerfjord, un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.El glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa, también recibió a los superdeportivos de la marca del toro, que tras un descanso en el tranquilo pueblo de Loen, y varios transbordos en ferry, llegaron al Monte Aksla, desde el que se observa la ciudad de cuento de hadas de Alesund.

Esta es la tercera edición del Lamborghini Avventura, que en años anteriores recorrido Andalucía y Transilvania.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16