sábado, 13 agosto 2022

Alpine A4810. El concepto creado por unos estudiantes

Los alumnos del Máster de Diseño de Transporte del IED presentaron conjuntamente con Alpine su proyecto de superdeportivo, el A4810. Los estudiantes – que son 28 en total – han creado un biplaza propulsado con hidrógeno y perfectamente adaptado a los días que corren.

Historia

Su nombre es en honor al Mont Blanc – pico con más altura de los Alpes – ya que 4.810 metros es la cifra oficial de altura de este pico.
Este proyecto tuvo como raíz el desafío que el propio Alpine les interpuso en su camino académico. Tras haber estado confeccionándolo, los alumnos presentaron el proyecto a la marca francesa, quien combinó a su gusto las dos ideas principales. Se terminó en otoño de 2021 pero hasta este marzo no ha podido ser presentado.

Recreación del Alpine A4810 en Los Alpes

Objetivo

El objetivo, además del puramente académico es el hecho de construir un prototipo de superdeportivo que a su vez cumpla con las restricciones medioambientales que hay ahora, pero con las que, sobre todo habrá en 2035. Esa es la fecha que maneja Alpine para poder llevar el proyecto a cabo y convertirlo en una realidad.
Se ha buscado que el Alpine A4810 mezcle a la perfección visión e innovación para conseguir un producto final ágil y potente con el que se disfrute de la conducción.

El Alpine A4810 sobre la bandera francesa

Significado

Como hemos comentado antes, 4.810 son los metros de altitud que tiene el Mont Blanc, que hace frontera entre Italia y Francia. IED y Alpine pretenden que este modelo sea también algo que los une a ellos como el pico a los dos países del antiguo continente.

Crecimiento

Renault, desde que cambió su nombre de la escudería de Fórmula 1 y otras competiciones por el de Alpine, está apostando fuertemente por su marca deportiva. Esta es una muestra más de que se trata de un proyecto a largo plaza. En España ya han estrenado 13 nuevos concesionarios.