comscore

El frío: el enemigo de tu coche

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas hacen acto de presencia. En mas de una ocasión te habrás dirigido a coger el coche, y el hielo o la nieve, impiden que circules y acudas a tus compromisos cotidianos. Y es que el frio, puede alterar nuestras vidas deforma crucial, en tanto que afecta a la propia constitución de los materiales y a diversos elementos que conforman nuestro entorno. El coche, como herramienta, también se ve perjudicado por el frio.

Así que, no basta con que tomes precauciones para mantener el coche en condiciones o conducir en estas circunstancias adversas. Has de tener siempre en cuenta que puede ser un mal aliado, y dañar partes del vehículo cuando lo mantienes estacionado a la intemperie.

4
Precalentar antes de arrancar

Testigo calentadores del motor

Si te has fijado el contacto de tu coche tiene diferentes posiciones. Si tu vehículo es diésel y usas la clásica llave, lo recomendable es que antes de llevarla a la posición de arranque la coloques en la posición anterior y se activarán los calentadores del motor. Tienes que esperar hasta que la luz se apague para arrancar el motor.

Si tu coche en lugar de utilizar llave de contacto utiliza un botón START/STOP, simplemente pulsa el botón y el coche arrancará cuando la luz de los calentadores se apaguen.

Si sigue sin arrancar vuelve a repetir el proceso anterior, a veces los calentadores necesitan más tiempo para calentar el motor.