comscore

No te pases de listo. Frenar antes de estos radares de la DGT no te librará de una multa

Estamos hablando de una reacción que suele resultar de lo más normal y de hecho es casi involuntaria.

Así que no te pases de listo. Frenar antes de estos radares de la DGT no te librará de una multa.

Es cierto que cuando un conductor ve un radar fijo suele levantar el pie de la zona del acelerador con el fin de poder evitar alguna sanción.

Y es cierto que luego se retoma la velocidad anterior además de que es trata de una práctica que no nos va a librar de la sanción en caso de que se merezca.

2
Ten cuidado porque la DGT te pone una multa

Es cierto que se debe de tener mucho cuidado con el tema del exceso de velocidad debido a que la DGT pone alguna que otra multa.

Es más, la Dirección General de Tráfico ha llegado a advertir que cuenta con una cantidad de 1.325 radares móviles, 780 radares fijos y unos 92 radares de tramo.

Y todos ellos se encuentran por toda la geografía española y siempre nos avisan de que circular por encima de la velocidad máxima que se encuentra permitida conlleva multa.

Y la sanción sería de la cantidad de 100 y de 600 euros además de la pérdida de seis puntos del carnet de conducir añadiendo que constituye un delito que conlleva multa.

En el caso de que el conductor busque librarse de la multa muchos conductores suelen hacer uso del avisador de radar y de hecho es algo legal.

De hecho el avisador se nutre de toda la información que se encuentra registrada en la base de datos de la DGT.

Es un organismo que se encarga de ofrecer de forma pública todos los datos referentes a la ubicación de los radares y se puede usar por medio de una app para el móvil.