En Fráncfort veremos este Mercedes EQ A Concept
MENOS DE 40.000 EUROS

En Fráncfort veremos este Mercedes EQ A Concept

Esta es la primera imagen que Mercedes-Benz nos muestra del prototipo que va a presentar en el próximo Salón de Fráncfort. Se trata de un compacto que deriva del futuro Clase A, pero que será totalmente eléctrico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Septiembre 2017 12:28

Comparte este artículo: 58 0

La nueva sub-marca de vehículos completamente eléctricos de Mercedes-Benz, EQ, comienza tomar forma. Y es que en el próximo Salón de Fráncfort conoceremos el que se convertirá en su modelo de acceso cuando se ponga a la venta en un par de años. Algo antes lo habrá hecho este Mercedes Generation EQ Concept, con aspecto crossover.

Hablamos de este Mercedes EQ A Concept, un compacto del que la firma de la estrella nos muestra esta primera imagen, que poco desvela salvo que cuenta con una generosa parrilla frontal, que será de mentira para optimizar su aerodinámica y que contará con una estrella iluminada. Estará flanqueada por dos delgados faros delanteros con tecnología Full LED. Además debería marcar las líneas maestras del diseño del futuro Mercedes Clase A.

Totalmente eléctrico

Por lo que se rumorea, este Mercedes EQ A Concept será un compacto que se sustenta sobre una nueva plataforma modular MEA. Su motor eléctrico se colocará sobre el eje delantero, pero habrá una versión de altas prestaciones con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Su interior tendrá espacio para cinco ocupantes y será fabricado en la factoría que Mercedes-Benz tiene en Rastatt, Alemania, de donde saldrán los futuros vehículos eléctricos de la firma de la estrella.

Además, todo apunta a que costará menos de 40.000 euros y que se convertirá en el modelo más vendido de la nueva EQ de Mercedes-Benz.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16