comscore

Si no sales guapo en la foto, la DGT tendrá que anular la multa por exceso de velocidad

Cuando te llega una multa a casa no todo está perdido. Quizás no puedas denunciar a la DGT porque saliste feo en la imagen, pero si puedes reclamar una multa si la foto no es lo suficientemente precisa, o si no cumple los requisitos técnicos que rigen todos los formularios sancionadores.

Entre esos requisitos de una multa de radar está el de integrar en la denuncia dos imágenes diferentes. Si un conductor recibe una denuncia con sólo una foto y no es conocedor de este procedimiento, seguramente prefiera pagarla y olvidarse del tema. Pero si sabe que la multa que le ha llegado a casa no es correcta, podrá reclamarla, evitarse pagar una cuantiosa sanción y conservar sus preciados puntos.

Anulan la multa a un conductor que circulaba a 133km/h en la autovía

El protagonista de este artículo fue cazado por un radar de la Dirección General de Tráfico situado en el kilómetro 13,66 de la autovía A-66, circulando en dirección Gijón-Avilés. El radar registró que el vehículo iba a 133 km/h. Esta velocidad, con el margen de error incluido, supone exceder el límite máximo de la vía, que en este tramo es de 120 km/h. Al detectar una infracción el radar registra la matrícula para dar inicio al procedimiento de sanción.

El siguiente capítulo de este episodio sucede días después, cuando el titular del vehículo recibe un carta que le notifica que la infracción. En el aviso se le pone en conocimiento de que ha sido sancionado por uno de los radares fijos que Tráfico tiene instalado en la autovía A-66. También se le informa de la cuantía inherente al exceso de velocidad que ha cometido, por exceder en 13 km/h el límite máximo de una autovía.

radar