comscore

La manera correcta de llevar a tus hijos en el coche para la vuelta al cole

Cuando toca la vuelta al cole sabemos que es la época en la que a los padres les toca llevar a sus hijos al colegio y aunque parezca algo de lo más sencillo tiene su ciencia.

Cuando se terminan las vacaciones de verano y toca de nuevo volver a la rutina, preparar el coche de una forma correcta para que los niños vayan cómodos además de seguros dentro del vehículo.

En este post te vamos a dar una serie de pautas para que sepas cuál es la forma correcta de llevar a tus hijos dentro del coche cuando vayas a llevarlos al colegio o al instituto.

Excepciones en las que podemos poner la sillita delante

Existen determinadas excepciones en las cuales podemos colocar la sillita de seguridad del niño en el asiento delantero del coche. Te dejamos un pequeño listado con el fin de conozcas dichas excepciones y las tengas en cuenta cuando vayas a dejar a tu pequeño en el coche.

  • Cuando tu coche no tenga asientos en la parte trasera.
  • En el caso de que los asientos de la parte trasera se encuentren ocupados por otros menores con el sistema de retención respectivo.
  • Que exista una imposibilidad de poder instalar sistemas de retención en los asientos.

Está más que claro que los niños que lleven sillita han de ir siempre en los asientos de la zona de atrás del coche. En el caso de que tengan que ir en la zona de delante por alguna de las excepciones mencionadas anteriormente, habrá que desactivar el airbag del coche.