comscore

La manera correcta de llevar a tus hijos en el coche para la vuelta al cole

Cuando toca la vuelta al cole sabemos que es la época en la que a los padres les toca llevar a sus hijos al colegio y aunque parezca algo de lo más sencillo tiene su ciencia.

Cuando se terminan las vacaciones de verano y toca de nuevo volver a la rutina, preparar el coche de una forma correcta para que los niños vayan cómodos además de seguros dentro del vehículo.

En este post te vamos a dar una serie de pautas para que sepas cuál es la forma correcta de llevar a tus hijos dentro del coche cuando vayas a llevarlos al colegio o al instituto.

Escoger la plaza idónea para colocar la sillita de seguridad

Te vamos a dar una serie de consejos para que sepas escoger la plaza idónea del coche en la cual puedes poner la sillita de tus pequeños y que vayan con total seguridad haciendo su viaje dentro del coche.

  • Los niños que sean menores de edad y que midan menos de 1,35 cm tienen que viajar en la zona de los asientos traseros del coche.
  • Sólo pueden ir en la zona de delante si en la parte de detrás hay otros niños que lleven sillitas, en el caso de que no existan plazas traseras.
  • Si un niño va en la zona de delante y va mirando hacia atrás tenemos que desinstalar de forma obligatoria el airbag del copiloto del coche.
  • La plaza que se considera más segura es la central de la parte de atrás debido a la separación existente de ambas puertas.
  • En el caso de que el coche y la sillita tengan sistema ISOFIX hay que escoger el asiento que tenga este sistema.

Como habrás podido comprobar escoger la plaza idónea en la cual colocaremos la sillita de seguridad de los más pequeños es algo que no resulta tan sencillo como parece.