comscore

La manera correcta de llevar a tus hijos en el coche para la vuelta al cole

Cuando toca la vuelta al cole sabemos que es la época en la que a los padres les toca llevar a sus hijos al colegio y aunque parezca algo de lo más sencillo tiene su ciencia.

Cuando se terminan las vacaciones de verano y toca de nuevo volver a la rutina, preparar el coche de una forma correcta para que los niños vayan cómodos además de seguros dentro del vehículo.

En este post te vamos a dar una serie de pautas para que sepas cuál es la forma correcta de llevar a tus hijos dentro del coche cuando vayas a llevarlos al colegio o al instituto.

La importancia de las sillas de seguridad en el coche

Cuando los padres llevan a sus hijos pequeños al colegio o, en este caso, a la guardería saben que tienen que llevar una silla en el coche. Esto es debido a que necesitan ir seguros en el trayecto y a que las sillas de seguridad son un tipo de protección que va a ayudar a que viajen tranquilos.

En el caso de que no sepas muy bien cómo instalar una silla de seguridad en tu coche o que quieras estar completamente seguro de la forma correcta en la cual se debe de hacer puedes preguntar en tu taller cómo colocar la silla de seguridad en tu coche.

La pregunta estrella que nos solemos hacer es esa, dónde hay que colocar la silla, es decir, qué asiento se considera más seguro dentro del coche con el fin de colocar al pequeño de una manera correcta y evitar todo tipo de accidentes.

Tenemos que tener en cuenta todo lo que dice la ley con respecto a este tema ya que el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio nos dice que en los vehículos que tengan una cantidad total de nueve plazas, incluyendo la del conductor, los ocupantes que sean menores de edad y que midan menos o igual de 1,35 tienen que viajar en los asientos de atrás usando un sistema de retención que esté homologado además de que se adapte a la talla y al peso.