comscore

Ford Trucks. Entran en Europa por España y Portugal

Ford Trucks llega al mercado español de la mano de F-Trucks Automotive Hispania, su importador. La estrategia que manejan en la firma americana es entrar en el mercado europeo y comienzan con el español y el portugués ya que actualmente Ford opera en 44 países y planea participar al menos en los mercados de vehículos pesados de 80 países para el año 2023.

En España, la compañía ha iniciado su comercialización con siete concesionarios situados en: La Coruña, Bilbao, Zaragoza, dos en Barcelona, Madrid, Valladolid y Sevilla. El objetivo que persigue es cubrir todo el territorio peninsular en 2020 con un número cercano a la docena de concesionarios. Ya en 2021 su plan es establecerse también en los archipiélagos.

Y es que la gama que ofrece F-Trucks es más que completa y va desde la serie de Carretera, Contrucción o Tractocamiones hasta el nuevo F-Max de 500 CV de potencia, del que hablaremos más adelante, además de iniciar la comercialización de modelos carrozados de fábrica.

Pero la gran novedad es el citado F-Max, un tractocamión que está pensado especialmente para el transporte europeo de larga distancia y que se enmarca en el segmento de las 40 toneladas. Este camión se ofrece en 4X2 y destaca por su cabina de 2,5 metros de ancho además de por contar con las últimas tecnologías y ayudas a la conducción.

Motor16

Potencia y empuje

Mecánicamente este F-Max esconde bajo su capó un bloque Ecotorq de 12,7 litros con seis cilindros en línea que rinde una potencia máxima de 500 caballos y 2.500 Nm de par motor. Este propulsor se acompaña de una transmisión de 12 relaciones automatizada y cumple con los requerimientos Euro 6D. Todo esto hace que el F-Max sea una opción más que apetecible para los clientes ya que en nuestro país la mayoría de los transportistas de largo recorrido trabajan con tractoras de entre 450 y 500 CV de potencia con remolque, haciendo que el peso total se sitúe en torno a las 40 toneladas. Esto hace que este modelo de Ford Trucks destaque, además de por disponer de las mismas especificaciones técnicas, por un grado de confort muy elevado.

Pero por si esta novedad no fuera suficiente, Ford comenzará con la comercialización de los citados modelos carrozados. Estos estarán disponibles en varias configuraciones, como por ejemplo el chasis hormigonera, y contarán con potencias desde los 330 hasta los 480 caballos, dejando en un término medio un modelo de 420 para completar la gama, todos ellos con el bloque Ecotorq.