comscore

Ford Troller T4. Se pone al día

Para mantener al día su aventurero Ford Troller T4, la firma del óvalo azul ahora introduce ligeros cambios estéticos. Pero te recuerdo que este singular vehículo, con una capacidad off-road fuera de toda duda, exclusivamente está a la venta en Brasil.

Ford lo comercializa con seis tonos exteriores, que se mantienen sin cambios. Ahora bien, cualquiera de ellos contrastan con los nuevos acentos en Dark London Grey, pues de este color se pintan ahora la parrilla delantera, los paragolpes, las molduras de los guardabarros, las tapas de los espejos retrovisores, el techo y la tapa del maletero.

Ford también ofrece nuevas llantas de 17 pulgadas para su Troller T4, las cuales pueden estar acabadas en color Ebony Black para contrastar con el resto de su exterior.

Mantiene su 3.2 TDCi con 200 CV

Una vez dentro de este robusto todoterreno que se sustenta sobre un chasis de largueros compartido con el Ford Ranger, también nos encontramos con un nuevo tapizado para sus asientos, que son impermeables, mientras que el nuevo color Dark London Grey se traslada al cuadro de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas o los marcos de los altavoces.

Decir que los Ford Troller T4 que se venden en Brasil cuentan con una completa dotación de serie, porque suman el climatizador de dos zonas, una pantalla táctil de 6,75 pulgadas, sistema de sonido JBL, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, alarma…

Mecánicamente no hay sorpresas, porque mantiene su corazón 3.2 TDCi de cinco cilindros, el cual eroga 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Por cierto, su sistema de tracción total, es de la vieja escuela, con diferentes modos, reductora, bloqueo para el diferencial posterior… Y es que su capacidad off-road es sensacional, tanto que viene equipado con protecciones metálicas para los bajos, toma de admisión elevada (snorkel), luces exteriores selladas para los vadeos más profundos…

Ahora bien, este Ford Troller T4 no está al alcance de todos los bolsillos, porque en Brasil están pidiendo nada menos que 140.900 reales, el equivalente a unos 31.400 euros al cambio actual.