comscore

Chevrolet Silverado Chacal. PaxPower crea un rival del Raptor

Es cierto que en Estados Unidos no hay ningún fabricante que ofrezca un pick-up capaz de plantar cara al salvaje Ford F-150 Raptor. Sin embargo, allí tienen la suerte de poder acudir a los múltiples especialistas que ofrecen mejoras para casi cualquier rival del modelo del óvalo azul. Y por ejemplo, PaxPower es uno de ellos.

Precisamente ha sido el artífice de crear este salvaje Chevrolet Silverado, el cual han bautizado con el nombre de Chacal y para el que ofrecen un total de tres etapas diferentes para mejorarlo. Eso si, ninguna de ellas es asequible.

Desde 14.950 dólares

Y es que la Etapa 1 tiene un precio de 14.950 dólares, el equivalente a unos 13.465 euros al cambio actual. Por esa cuantía económica instalan detalles exteriores como el capó específico con tomas de refrigeración, unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería en 50 milímetros, así como unas exclusivas llantas de 17 pulgadas, equipadas con gomas Toyo R/T.

Pero las mejoras no son sólo visuales, puesto que PaxPower coloca unos nuevos refuerzos para las suspensiones, además de unos nuevos amortiguadores más resistentes y del tipo coilover fabricados por el especialista King.

La Etapa 2 eleva el precio hasta unos considerables 24.950 dólares, lo que vienen a ser unos 22.470 euros al cambio actual. Ahora bien, a lo anterior añaden unas nuevas defensas personalizadas y unos pasos de rueda todavía más anchos que antes, pues crecen 90 milímetros extra.

Bajo su carrocería encontramos ahora unos amortiguadores como los anteriores, pero ajustables en dureza, además de que hay diferentes protecciones para sus bajos.

Y hasta 34.950 dólares

Por último, la Etapa 3 requiere un desembolso extra de 34.950 dólares, unos 31.475 euros al cambio, y por si fuera poco suma un paragolpes Addictive Desert Designs, una barra de iluminación frontal LED que mide un metro y también cuenta con unos nuevos neumáticos Toyo R/T de mayores dimensiones.

En sus entrañas también hay mejoras, porque suma unas suspensiones todavía más elaboradas que las anteriores, capaces de soportar las más exigentes pruebas off-road.

Por cierto, las tres mejoras ofrecidas por PaxPower se ofrecen para las versiones del Chevrolet Silverado equipadas con el motor 6.2 V8 HEMI, el cual también añade con cualquiera de ellas una nueva gestión electrónica GM Performance, una nueva toma de admisión de aire, así como un sistema de escape menos restrictivo que el original. Con todo ello, pueden presumir de ofrecer un total de 450 CV de potencia (los mismos que el 3.5 V6 EcoBoost del F-150 Raptor) y 645 Nm de par motor, suficientes para que este monstruoso pick-up pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos.