comscore

Ford Troller T4 Trail. El Wrangler brasileño

Mientras que muchas miradas están puestas en el futuro Ford Bronco, toca mirar a Brasil, mercado donde la firma del óvalo azul comercializa en exclusiva este particular Ford Troller T4, un capaz todoterreno con una estética que recuerda a alguno de sus rivales directos y cuya segunda generación fue lanzada allí en el año 2014.

Pues quienes estén buscando una versión con una mayor capacidad off-road, ahora se lanza esta versión Trail, que añade los toques justos para que aventurarnos fuera del asfalto, sea pan comido.

Mejorado para el uso off-road

Es por ello que este Ford Troller T4 Trail estrena unos paragolpes específicos que mejoran sus ángulos de ataque y de salida, de igual forma que añaden ganchos para remolcarlo de forma más sencilla y el delantero suma un soporte para instalar un cabrestante.

Esta edición especial cuenta también con una toma de admisión tipo snorkel para mejorar su capacidad de vadeo y aparecen protecciones en color gris mate. De este tono también se pinta su techo, el portón posterior…

Y todo contrasta con los nueve colores que hay disponibles para su carrocería, la cual mide 4,10 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,97 metros de alto.

Tiene 200 CV

La segunda generación del Troller T4 está fabricada sobre la plataforma de largueros que también emplean los Ford Ranger y se impulsa gracias al corazón 3.2 TDCI de cinco cilindros, el cual genera 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades, el cual también cuenta con reductora.

Esta nueva versión Trail ya se encuentra a la venta en Brasil, donde tiene un precio de 144.990 reales, que equivalen a unos 34.000 euros al cambio actual.