comscore

Ford Transit Custom Nugget Plus. Ahora disponible con techo elevable

La familia de vehículos camper de la firma del óvalo azul gira entorno a su Ford Transit Custom Nugget, que estaba disponible hasta la fecha con las dos opciones de longitud; es decir, con 4,97 y con 5,34 metros de largo. Si bien, la versión Plus con 37 centímetros extra estaba disponible solo con un techo de fibra que eleva su altura exterior de 2,08 a 2,80 metros, mientras que el corto se ofrece también con un techo elevable, el cual ahora llega a esa versión Plus para crear una alternativa realmente interesante para los más aventureros.

Esta variante al tener una menor altura (como los cortos se conformará con 2,08 metros) será más confortable en movimiento, ofrecerá una mayor eficiencia y será más sencillo estacionarla en garajes subterráneos, mientras que una vez en parado ese techo se puede elevar y mantener una gran amplitud en su ingenioso interior. Además, como el resto de sus versiones Nugget, está desarrollada en colaboración con el especialista alemán Westfalia.

Equipada con aseo

Una de las principales ventajas que presentan las versiones Plus respecto a las normales es que gracias a esos 37 centímetros extra se añade en su parte posterior un aseo con inodoro y lavabo, además de espacio extra para guardar los enseres cotidianos. Al desplegar el techo se libera una altura interior de hasta 2,40 metros, aunque si queremos aprovechar la cama superior la altura se limita en la parte inferior.

Esa cubierta elevable presenta unos laterales resistentes a la intemperie que cuentan con ventanas para permitir la entrada de luz y aire al interior. También está equipado con cortinas para garantizar la privacidad, luces LED…

1 yvUB6P0Joi751 Motor16

Por su parte la zona inferior presenta el mismo diseño interior en forma de L que la variante de techo elevado. Por lo tanto nos encontramos con una práctica cocina y una sala de estar con comedor que se puede convertir en tres asientos al viajar, pero en una cómoda cama para dos personas para la noche.

Se lanza en noviembre

Estos Ford Transit Custom Nugget Plus esconden dos tanques de agua de 42 litros para garantizar el suministro durante nuestras escapadas. Además se ofrecerá con el propulsor 2.0 EcoBlue en versiones de 130 y 185 CV de potencia.

Por cierto, esta nueva versión se comenzará a ofrecer a partir del próximo mes de noviembre (entonces se dará a conocer su precio, pero será más alto que el de la versión corta, que cuesta unos 53.000 euros), pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta el primer trimestre del año que viene.