comscore

Ford: ¿Te apuntas a sus cursos de conducción online?

En estos momentos de confinamiento, todas las iniciativas para ocupar el tiempo son bienvenidas y, mucho más, si estas tienen como objetivo mejorar la seguridad de los conductores. Es el caso de la propuesta de Ford, que ha puesto en marcha en España un apartado virtual de su programa de seguridad vial 'Ford, Driving Skills For Life', destinado a conductores de entre 18 y 24 años.

¿Cómo se puede aprender seguridad vial desde casa? Pues, de la mano de 'profesores' como los pilotos de SimRacing del equipo de eSports de Ford, el Team Fordzilla, que nos enseñan a través de vídeos a reconocer los peligros de la carretera, a controlar el vehículo, a tener una posición correcta al volante, etc.

Equipo Fordzilla

José Iglesias, capitán del Team Fordzilla en España, lidera este proyecto, en el que su equipo de pilotos enseñará cómo conducir en la vida real gracias a los videojuegos. La primera lección la impartió ayer Abel Torres, el piloto de eSports más joven de Europa, pero puedes volver a verla a través de este enlace. El resto, las puedes disfrutar vía streaming y con un chat en directo, en el que cada piloto responde a las preguntas de los usuarios.

Cada vídeo es anunciado en las redes sociales de Ford España y puede disfrutarse online a través de Twitter y YouTube.

Aquí te dejamos el calendario

Motor16