comscore

El Mercedes Citan 2020 está en camino

La nueva generación del Mercedes Citan está en camino. Así lo confirman las primeras fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix durante sus pruebas invernales en Suecia.

Se completa así el espionaje de los comerciales multiusos de este proyecto conjunto entre Daimler y Renault. De este mismo desarrollo ya hemos podido ver el Dacia Dokker y el Renault Kangoo, modelos que comparten tecnología y estilo exterior; aunque en esto cada uno con unos rasgos diferenciados.

Así, aunque el camuflaje en los tres no permite establecer grandes diferencias, sí podemos ver cómo el Citan ya muestra la estrella en su frontal y que la parrilla y los faros tienen el aspecto clásico de Mercedes. Pero en los rasgos principales -silueta, etc- no habrá grandes cambios.

Con versión eléctrica

Sí serán evidentes en el interior, donde la calidad y el aspecto de los materiales diferirán de manera considerable sobre todo entre el Dacia y el Mercedes. Además de la utilización de las cada vez más imprescindibles pantallas que seguro aparecerán de manera importante en este Mercedes Citan.

Su llegada al mercado podría ser este mismo año y lo hará con versiones de combustión, motores diésel y de gasolina. Pero lo más interesante es que dispondrá también de una versión totalmente eléctrica -recordemos que el Renault Kangoo ya dispone de esta variante- que le convertirá en un modelo ideal para el reparto comercial en las ciudades, lo que se ha dado en llamar, el transporte de último kilómetro.