comscore

Ford Ranger Sport Edition. Con un toque deportivo

La gama Ford Ranger se incrementa en Australia, pues ahora a las antípodas comienza a venderse esta edición especial Sport Edition, que aterriza allí para posicionarse entre los niveles de acabado XLS y XLT.

Esta versión especial tiene un precio de 52.940 dólares australianos para la versión con cambio manual, mientras los automáticos ascienden hasta los 55.140 dólares australianos. Para que te hagas una idea eso son 32.910 y 34.280 euros al cambio respectivamente.

Cuesta 6.000 dólares más que los XLS

Eso son 6.000 dólares (3.730 euros) más de lo que allí cuestan los XLS, pero añaden mucho equipamiento adicional, como las llantas de 17 pulgadas en acabado negro brillante. De ese mismo color se pintan también su parrilla delantera, sus espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, las barras de la caja posterior, los emblemas 'Ranger'… También suma protecciones para su zona de carga, estribos laterales…

Todo esto se combina con los cinco colores que hay disponibles para su carrocería, que son True Red, Meteor Gray, Arctic White, Shadow Black y Aluminium Metallic.

Motor16

Esta edición especial añade también más tecnología, porque equipan la frenada de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

Todos con 200 CV de potencia

En el interior de estos Ford Ranger Sport Edition también encontramos el sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla digital de 4,2 pulgadas, radio digital, conexión Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de dos zonas, cámara de visión posterior, acceso y arranque sin llave…

Todos ellos equipan un propulsor 3.2 TDCI diésel, el cual proporciona 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio manual o automático de 6 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con conexión electrónica.