comscore

El BMW M2 CS, por fuera y por dentro

La gama del Serie 2 Coupé de BMW se va a culminar con la versión más potente y deportiva; incluso más que un M cualquiera. Porque al apellido M se va a sumar el CS, que identifica a los modelos aligerados, en los que la fibra de carbono juega un papel clave, casi pensados para circuito.

Este M2 CS cumple con estas premisas, tal como se puede apreciar en las imágenes tomadas por nuestros colegas de CarPix. En estas fotos, además del estilo exterior, podemos ver también detalles de su interior. En el exterior, el camuflaje no deja ver todos los rasgos; pero sí hay algunos ya muy evidentes. Por ejemplo, el nuevo capó en fibra de carbono, con destacada protuberancia que delata el motor que se encuentra bajo este capó.

Además, se rematan también en fibra de carbono el techo o las carcasas de los retrovisores. Es una muestra de que en la marca alemana buscan la máxima ligereza en el coche y para ello retocan hasta el más mínimo detalle.

450 caballos

Porque lo que buscan con este CS es el máximo rendimiento. Este M2 CS será el modelo más prestacional de la gama -a la espera de que pudiera haber también una versión CSL. Con sus 450 caballos, su traccion trasera, su cambio manual de seis marchas -será automático de siete velocidades y doble embrague en opción- , garantiza máximas prestaciones y un rendimiento rabiosamente deportivo.

El nuevo deportivo de la Serie 2 podría mostrarse en el Salón de Fráncfort, aunque su llegada al mercado no será hasta 2020. Y en principio de una manera muy exclusiva, pues solo se van a fabricar 2.200 unidades.

Habrá que darse prisa.