comscore

El Ford Ranger Raptor llega con una tremenda versión de gasolina

Hay muchos que piensan que un pick up como el Ford Ranger Raptor solo tiene sentido con un motor diésel... al menos en el mercado europeo. Pero la marca del óvalo ha decidido desmentirlo y poner sobre en el mercado una versión de su pick up con un nuevo motor de gasolina de 288 caballos de potencia.

Una forma de demostrar que en estos tiempos de electrificación también hay sitio para versiones clásicas, con motores de combustión que nos recuerden las sensaciones de toda la vida al volante.

Para mostrar que este Ford Ranger Raptor es algo especial, la marca americana lo ha dotado de una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero que se combinan para garantizar que este modelo pueda soportar las condiciones ‘offroad’ más extremas.

Pero en el interior, se apuesta por aumentar el confort de los ocupantes en un habitáculo que cuenta con nuevos asientos deportivos que garantizan la comodidad y un volante deportivo calefactado de cuero con mariposas para los pulgares, con el logo de Ford en el centro y levas de cambio.

El motor V6 del Ford Ranger Raptor, preparado por Ford Performance

La estrella de esta nueva entrega del pick up será, sin duda, el nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros. Ni es un motor cualquiera ni se ha colocado sin más en el Ranger. Porque ha sido preparado por Ford Performance para garantizar las máximas prestaciones. Alcanza una potencia de 288 caballos y cuenta, por ejemplo, con siete modos de conducción seleccionables para ofrecer un rendimiento optimizado en una variedad de terrenos.

Asimismo, el sistema de escape activo controlado electrónicamente ofrece sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape (Silencioso; Normal; Sport y Baja) para adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

En este sentido, este nuevo modelo incorpora siete modos de conducción y una suspensión rediseñada con amortiguadores de bypass interno FOX de 2,5 pulgadas desarrollados por Ford Performance.

En cuanto a infoentretenimiento, el habitáculo cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad Sync 4A de nueva generación de Ford.

Los precios en el mercado español de la segunda generación del Ranger Raptor de la marca del óvalo, cuyas entregas a los clientes comenzarán a finales de verano, parten desde los 66.340 euros.