comscore

Ford Puma. ¿Tendrá versión ST?

Tras 17 años, regresa el Ford Puma, pero en esta ocasión vestido de atractivo SUV urbano con 4,19 metros de largo, el cual se va a poner a la venta en Europa a finales de este mismo año, conviviendo con los ya conocidos Ford Fiesta Active y Ford EcoSport, de forma que la familia de vehículos crossover de la firma del óvalo azul crece considerablemente (y es que también llegará el nuevo Kuga y Explorer).

Dicho esto ya sabrás que estará animado por un corazón 1.0 EcoBoost que ofrecerá la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, que será una opción en la versión que proporciona 125 CV de potencia, pero de serie en el más potente, que eroga 155 CV. Ambos tendrán cambio manual de 6 velocidades, pero el de 125 CV ofrecerá más adelante un Powershift de doble embrague y 7 relaciones. También más adelante aparecerá un 1.5 EcoBlue diésel con 120 CV, pero no va a llegar el 1.0 EcoBoost de 100 CV que si estará disponible en otros mercados.

Heredaría el motor del Fiesta ST

Pero el deportivo aspecto de este nuevo Ford Puma, sobre todo si nos fijamos en la versión ST Line (del Titanium no hay imágenes, mientras que el Trend no se venderá en España), además del hecho de que esté fabricado sobre la plataforma del Fiesta, hace pensar a las mentes más calenturientas con una posible versión ST, que heredaría el corazón del Ford Fiesta ST.

En este caso contaría con el 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV de potencia, el cual llegaría con cambio manual de 6 velocidades. Su peor aerodinámica y mayor peso respecto al Fiesta hará que sus prestaciones sean algo más discretas que los 6,5 segundos y los 230 km/h de que presume el utilitario para acelerar de 0 a 100 km/h y de velocidad punta, respectivamente. Pero el hipotético Ford Puma ST no andará nada mal.

Ha sido el diseñador Bekim Ajvazi el primero en imaginarlo, aunque ha sido especialmente discreto, pues se limita a añadir los emblemas ST y unas nuevas llantas, cuando la versión definitiva, que hay rumores de que ya han visto rodando en Nürburgring, también tendrá diferentes paragolpes y algunos adornos en su interior, como los deportivos asientos Recaro entre otros.