El Ford Mustang EcoBoost estrena este Performance Package
SALÓN DE NUEVA YORK

El Ford Mustang EcoBoost estrena este Performance Package

Si eres de los que piensas que al deportivo Ford Mustang equipado con el motor EcoBoost le falta poderío, ahora estás de enhorabuena, pues la firma del óvalo azul ha creado este Performance Package.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Abril 2019 20:00

Comparte este artículo: 26 2

Como sabrás, el deportivo Ford Mustang también está disponible con un corazón 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros (es la mecánica del Ford Focus RS) como alternativa al todopoderoso 5.0 V8 atmosférico, el cual proporciona prestaciones más que razonables para disfrutar al máximo de la conducción.

Pero si piensas que necesita algo más de energía, ahora podrá ser equipado con un nuevo Performance Package creado por la firma del óvalo azul y que en Estados Unidos va a comenzar a estar disponible este próximo otoño. Si bien, lo vamos a ver en el Salón de Nueva York.

Para comenzar, su corazón fabricado en la factoría de Valencia y posteriormente enviado a los Estados Unidos, estrena nuevos componentes, entre los que encontraremos un turbocompresor que es el principal responsable de elevar su potencia de 310 a 335 CV, mientras que el par motor es de 475 Nm. Gracias a esta inyección de energía se dice que en 4,5 segundos podrá alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h), mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Disponible para cualquier 2.3 EcoBoost

Por cierto, este Performance Package estará disponible para los Fastback y Convertibles, equipados con cambio manual o con la transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Performance no sólo retoca su corazón, sino que este paquete agrega un sistema de escape con cuatro terminales y activo, que modifica considerablemente el sonido del motor de cuatro cilindros.

Con el fin de optimizar su dinámica, se instalan nuevas suspensiones y también el equipo de frenos de los Mustang GT, con pinzas delanteras de cuatro pistones. También llega un diferencial trasero de deslizamiento limitado al igual que revisan la asistencia de su dirección, el sistema de ABS y del control de estabilidad.

El nuevo Performance Package no sólo afecta a su 2.3 EcoBoost, sino que también agrega nuevo escape, llantas de 19 pulgadas, suspensiones modificadas, equipo de frenos más potente... Y diferentes emblemas que lo delatan.El nuevo Performance Package no sólo afecta a su 2.3 EcoBoost, sino que también agrega nuevo escape, llantas de 19 pulgadas, suspensiones modificadas, equipo de frenos más potente... Y diferentes emblemas que lo delatan.

Estéticamente los Mustang equipados con este Performance Package se diferencian del resto por un nuevo splitter delantero y un alerón posterior, además de por contar con una parrilla delantera en color negro, emblemas laterales, carcasas de espejos retrovisores en color gris, tono que también reciben los adhesivos de su capó. Por último, aparecen unas nuevas llantas de 19 pulgadas, calzadas con gomas 255/40 R19.

Y por si no fuera suficiente...

Pero si esto no fuera suficiente para tus necesidades, la firma americana también propone para tu Mustang 2.3 EcoBoost unas llantas diferentes también de 19 pulgadas pero calzadas con gomas Pirelli P Zero Corsa4 en medida 265/40, una barra estabilizadora posterior de 24 milímetros, un diferencial trasero Torsen, nuevos amortiguadores MagneRide, discos de freno compuestos...

Al margen de este paquete deportivo, Ford mostrará en Nueva York los nuevos colores disponibles para el Mustang, que son Grabber Lime, Twister Orange, Red Hot Tallic e Iconic Silver.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16