comscore

BMW i8. DTE-Systems lo lleva hasta los 415 CV de potencia

Desde el mediados del pasado mes de abril, el exclusivo BMW i8 ya ha dejado de fabricarse. Y desde que fuera lanzado al mercado en el año 2014, lo cierto es que nunca habíamos conocido ninguna actualización para extraer un mayor rendimiento a su mecánica híbrida enchufable.

Parece que muchos especialistas estaban esperando a su jubilación para ponerse manos a la obra en esa mecánica que como sabrás, combina un motor 1.5 TwinPower Turbo con otra mecánica eléctrica para generar un total de 374 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, el BMW i8 presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, lo que no está nada mal para un deportivo con etiqueta Cero, pues sus baterías con 11,6 kWh de capacidad le procuran recorrer más de 50 kilómetros sin gastar ni gota.

Y todo esto también es aplicable al aún más exclusivo BMW i8 Roadster.

Gana 41 CV y 66 Nm

El especialista alemán DTE-Systems es uno de esos que estaban esperando a su despedida para anunciar ahora la llegada de su PowerControl RX, un módulo electrónico que funciona con la centralita original del vehículo y que entre otros, modifica la presión de soplado del turbo de su motor térmico (lo lógico sería pensar que la parte eléctrica no se ha tocado), que originalmente ofrece 231 CV de potencia.

Gracias a ello, la potencia final escala hasta unos sorprendentes 415 CV, mientras que su par motor también sube hasta los 636 Nm. DTE-Systems no ha desvelado las nuevas prestaciones, pero estos nuevos números son suficientes para mejorar los datos originales del i8.

Este módulo se controla desde un mando que hay colocado en el interior o desde una App que podemos instalar en nuestro smartphone, que permite seleccionar los programas Sport y Dynamic. Solo en el primero de ellos se exprime al máximo su mecánica, mientras que en el segundo se mantienen las cifras originales.

Además ten en cuenta que su precio es de solo 999 euros, 'calderilla' si tenemos en cuenta el precio de compra de este futurista deportivo alemán.