comscore

Ford Performance lleva al Explorer ST hasta los 430 CV de potencia

Hace tan solo unos días que el departamento Ford Performance anuncia el lanzamiento de una mejora para extraer potencia adicional al motor 2.3 EcoBoost del Bronco. Y ahora ellos mismos anuncian una mejora semejante para el sensacional Ford Explorer ST, una criatura que en Estados Unidos tienen a la venta por 49.260 dólares (51.335 euros).

Como seguro ya sabes el Ford Explorer ST esconde bajo su capó delantero el sensacional motor 3.0 V6 EcoBoost. Este corazón con doble sobrealimentación es capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 562 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

Un 3.0 V6 EcoBoost bajo el capó de los Ford Explorer ST

Ford Explorer ST. Imagen movimiento.

Semejantes cifras serán más que suficientes para la inmensa mayoría de sus afortunados propietarios, pero en el caso de que demanden un extra, ahora están de enhorabuena. Y es que los chicos del departamento Ford Performance acaban de anunciar una mejora para ese 3.0 V6 EcoBoost. Se trata básicamente de una actualización de su gestión electrónica, de forma que no es necesario instalar nuevos componentes mecánicos. Cosa que también permite ofrecer un ajustado precio. Tanto es así que esta mejora para el Ford Explorer ST está disponible al otro lado del océano por unos módicos 825 dólares (860 euros).

Gracias a ello ese 3.0 V6 EcoBoost es capaz de alcanzar los 430 CV de potencia, de la misma forma que su par motor escala hasta los 610 Nm. Esa inyección de energía se debería apreciar de forma ligera en sus prestaciones, además de que Ford Performance asegura que además se ha mejorado la respuesta del acelerador en todo momento y se optimiza la gestión del cambio automático.

Se puede volver a la configuración original en un minuto

Ford Explorer ST. Imagen llanta.

Pero lo mejor de todo es que apostar por esta mejora ofrecida por Ford Performance no afecta de forma negativa a la garantía original ofrecida por el fabricante americano. Además, como ocurre en el mencionado Ford Bronco, en estos Ford Explorer ST se acompaña de un dispositivo ProCal 4 que memoriza la gestión electrónica original y mejorada. Gracias a ello y conectándolo en el puerto OBD del vehículo, el cliente puede elegir la configuración que quiera en cualquier momento para su 3.0 V6 EcoBoost.