comscore

RTR ya firma el nuevo Ford Mustang

Todo apunta a que la última generación del sensacional Ford Mustang va a ofrecer un sensacional comportamiento dinámico nada más salir de fábrica. Pero todos aquellos que quieran que su ‘pony car’ vaya aún mejor, que sepan que ya pueden acudir a los servicios del preparador americano RTR Vehicles, la empresa especializada del piloto Vaughn Gittin Jr.

Por el momento para el nuevo Ford Mustang, los chicos de RTR Vehicles ofrecen un completo kit que lleva el nombre de Spec 2. Sin embargo después de este próximo verano lanzarán el kit Spec 1, que es posible aterrice con mejoras en la parte mecánica, pues este componente del Ford Mustang se mantiene sin cambios tras instalar dicho paquete ofrecido por este especialista.

El motor de los Ford Mustang no se retoca… por el momento

Estos Ford Mustang RTR Spec 2 serán agraciados con un total de 22 nuevos componentes, sin pasar por alto el que ofrecen una garantía de tres años o 36.000 millas (58.000 kilómetros). Además debes tener en cuenta que este paquete Spec 2 ofrecido por RTR Vehicles se puede instalar en cualquiera de estos ‘pony car’ independientemente de la versión o de la mecánica elegida por su propietario.

Sin duda alguna el elemento estético que más llama la atención en el exterior de este Ford Mustang RTR Spec 2 es su parrilla delantera, que está enmarcada con dos extremos que suman iluminación LED. Una seña de identidad de este especialista americano, que además en este caso es funcional, porque dicen que estas trabajan para incrementar la refrigeración en el motor del vehículo.

El paquete Spec 2 de RTR no es mero maquillaje estético

2023 Ford Mustang RTR Spec 2. Imagen detalle llanta.

Otros elementos estéticos que llegan a los Ford Mustang tras equipar este paquete estético RTR Spec 2 son el nuevo splitter frontal, el alerón para la tapa del maletero, los emblemas RTR o los diferentes adhesivos habituales en este especialista americano. Sin olvidarnos de unas exclusivas llantas forjadas RTR Aero 5 de 20 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos Nitto NT555 G2 en medida 275/35 R20.

“Tratamos la lámina de metal original de Ford como cortinas, con los componentes RTR impulsándose hacia afuera a través de los volúmenes del Mustang e invitándolo a vivir la experiencia”, dijo Lindsay Ross, diseñadora principal y directora creativa de RTR Vehicles.

RTR promete mejorar la dinámica de este Ford Mustang

2023 Ford Mustang RTR Spec 2. Imagen movimiento.

Aunque este paquete Spec 2 pudiera parecer un mero kit estético, lo cierto es que también incluye mejoras que ayudan a optimizar el comportamiento dinámico del Ford Mustang. Y es que sus suspensiones se han revisado con la llegada de nuevos amortiguadores, puntales ajustables, muelles específicos, barras estabilizadoras ajustables… Y todo ello permite a los conductores de estos Ford Mustang ajustar la configuración de sus suspensiones para poderlas adaptar a los estilos de conducción.

Pero ten en cuenta que los chicos de RTR Vehicles están pidiendo la friolera de 12.495 dólares (11.650 euros) por este paquete Spec 2 para el nuevo Ford Mustang, que al otro lado del océano tiene un precio realmente tentador, porque allí tienen uno con carrocería Fastback y con el motor 2.3 EcoBoost desde unos atractivos 30.920 dólares, el equivalente a unos 28.830 euros al cambio actual.

Por su parte, quien quiera un Ford Mustang con el motor 5.0 V8 Coyote tendrá que dar el salto al nivel de equipamiento GT, el cual arranca en Estados Unidos en los 42.495 dólares (39.625 euros), mientras que el impresionante Dark Horse eleva la factura de este sensacional ‘pony car’ hasta los 59.270 dólares (55.270 euros).