comscore

Ford Mustang Bullit. El primero se subasta por 300.000 dólares

Hace un par de semanas que en el Salón de Detroit era presentado este impresionante Ford Mustang Bullit, una edición especial ideada por la firma del óvalo azul como homenaje a la unidad utilizada en la película del mismo nombre y protagonizada por Steve McQueen, la cual ahora cumple 50 años.

El primero vendido por 300.000 dólares

Ford anunció que la primera unidad del Ford Mustang Bullit iba a ser subastada por una buena causa, y así ha sido. Y es que en la subasta organizada en Scottsdale por Barrett-Jackson, este exclusivo ejemplar ha encontrado un hogar por 300.000 dólares, que al cambio son algo así como 244.600 euros.

Toda esta cantidad será donada a la fundación Boys Republic, una escuela en California donde tratan a niños adolescentes con problemas. Y la elección de esta fundación no ha sido al azar, sino porque el propio Steve McQueen fue presidente honorario entre los años 1966 y 1975.

La firma del óvalo azul no ha publicado los precios de esta edición especial, pero parece claro que este Bullit subastado ha multiplicado por más de tres la cantidad a la que se venderán el resto de ejemplares, que al igual que este y como homenaje al utilizado en la legendaria película, apuestan por este llamativo color exterior Dark Highland Green, que se decora con detalles cromados, como la parrilla delantera, los marcos de las ventanas… También las llantas de 19 pulgadas son exclusivas para ellos, las pinzas de freno Brembo se han pintado en rojo y se ha instalado un escape con terminales Black NitroPlate personalizados.

Tampoco hay que olvidar que su corazón 5.0 V8 atmosférico, utilizado también en los Ford Mustang GT, estrena el sistema de admisión que emplean los Ford Shelby GT350, lo que le ayuda a elevar su potencia hasta los 475 CV, por lo que esta versión especial alcanza los 262 km/h de velocidad punta.